lunes, 17 de junio de 2013


LEY DE SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

NEGLIGENCIA EXPERIMENTAL

 

Una  maltrecha hoja de ruta llena de promesas puso a Ollanta y toda su comitiva de socios en un palacio de gobierno que cada día se vuelve más grande ante sus escasas limitaciones administrativas  y la falta de un plan o por lo menos  alguna meta específica a donde dirigir el país, más bien  el Perú se ha convertido en el conejillo de pruebas a ver cual proyecto les da mejor resultado.

Entre las deficientes medidas en cuestión de seguridad  a nivel nacional, los escándalos de espionaje , el encubrimiento vergonzoso al ex presidente Toledo, entre otras deficiencias, un proyecto de ley del servicio militar obligatorio con luz verde para hacer el llamado si o si de jóvenes  dejando de lado como siempre una palabra que nunca se aprendió a tener en la conciencia de gobernantes  sin poder de decisión, pero tratando de justificar  el sillón presidencial donde  se depositan  “ previsión” .

Una previsión acompañada de voces discriminatorias, motivos suficientes para detenerse a examinar  este proyecto, pero la voz de Ollanta y sus seguidores de Gana Perú alientan a mejorar la situación de muchos jóvenes sin oficio ni beneficio.

No obstante sería mucho pedir para este gobierno con limitadas perspectivas en el campo profesional de sus partidarios , tomar este problema juvenil  teniendo en cuenta  aspectos socioeconómicos , allí se habrían dado cuenta que muchos de nuestros jóvenes en especial los estratos populares carecen de medios para cumplir sus sueños , no los sueños de un gobierno que  egoístamente toma el control de sus vidas alegando patriotismo,  un patriotismo que lejos de ser sentido por estos jóvenes, lo aborrecerán porque este país con todos sus símbolos patrios vulnera sus derechos , en lugar de brindarles la oportunidad de  aprovechar  cada uno de sus talentos para su beneficio y el de su país ,  claro para esto se necesita verdaderos profesionales en la dirección del gobierno, con más visión e inteligencia.

Además los que puedan pagar el derecho a ser exonerados  no solamente serán las familias más pudientes sino también aquellos jóvenes al margen de la ley que cuentan con dinero (asaltantes, traficantes etc.) con ello la delincuencia  juvenil estará protegida por esta ley.

Ahora  vendrá el problema en los cuarteles  porque nuestros militares tendrán que vérselas con imponer un estilo de vida cubriéndose de no caer en atentar contra los derechos humanos cuyas asociaciones están al acecho para denunciarlos.

Sin contar las repercusiones psicológicas en al ánimo de estos jóvenes, la vida militar puede ser la solución para reformar pero también convertirse en un medio para destruir la personalidad de jóvenes que no están aptos para la vida militar. En todo caso este aspecto poco les interesa a Ollanta y sus partidarios de Gana de Perú para ellos solo se trata de justificar todo el dinero que reciben por mal gobernar el país o según ellos tranquilizar sus conciencias.

Muchos  riesgos, pero al final quien siempre paga las buenas intenciones  cubiertas de  negligencia experimental  son los  peruanos con menos recursos, más indefensos.

Sofía Flores.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario