CASO
TOLEDO
ENCUBRIMIENTO
ILÍCITO
Es
sorprendente el cinismo de muchos políticos seguidores de una escuela
tradicionalista donde democracia es siempre recomenzar , destruir sin rescatar
lo valioso para el futuro, con el lema de “no la impunidad” hipócritamente se
dedican a criticar, denunciar, perseguir y hasta difamar , mientras ellos
mismos están enterrados en el fango de la inmoralidad aprovechando un gobierno
sin principios que los ampare o protege, sin importar vender conciencias o su propia ideología,
porque todo tiene un precio.
Promesas fastuosas
como “no a la corrupción” tan mencionada por Omar Chehade y todos sus
partidarios de la bancada nacionalista cuando se rasgaban las vestiduras enarbolando
una lucha contra todo accionar inmoral en contra de la democracia, pero ahora
estando en el poder son los primeros en pisar el barro del negociado político ahora
representado en la vergonzosa actitud de la bancada de Perú posible quienes en este momento se están quedando sin
argumentos válidos para justificar las compras millonarias de Alejandro Toledo y
su esposa Elián Karp, solamente para
sobrevivir en un partido que los mantiene.
Los
partidarios de Toledo siempre proclamaron a viva voz denunciar e investigar cualquier
acto corrupto e inmoral, fueron ellos
los iniciadores de una limpieza democrática para eliminar a los malos
funcionarios, con ayuda de sus aliados en el poder judicial , sometieron a muchos
peruanos a denuncias, han pasado más de 10 años y esta persecución aún no
termina para muchos sentenciados en prisión muchos de ellos sin pruebas, están a
la espera de que la burocracia corrupta del poder judicial se digne en darles
un juicio justo.
Pero el
acusado es Toledo un ex presidente que sin haber hecho nada de importancia para
nuestro país, si tiene el privilegio de la duda, el poder para no someterse a
las mismas investigaciones y al mismo tratamiento que se le dio al expresidente Fujimori, las
especulaciones de enriquecimiento ilícito si valen para el ex presidente Fujimori
pero no se aplican para todo el escándalo internacional que ha suscitado las
compras millonarias de Alejandro Toledo en Costa Rica.
El gobierno
de Costa Rica a fin de no convertirse en el gran caimán americano ha empezado a
indagar las empresas formadas por intermediarios bajo la tutela de Alejandro Toledo,
no solamente se trata de Ecoteva sino de varias empresas que están siendo
investigadas, mientras el gobierno de Ollanta en Perú ha optado por asolapar a
su socio Toledo.
Esta situación
conlleva una vez más a poner sobre el tapete el tema de la corrupción de
funcionarios.
Ningún
gobierno está exento de los actos inmorales de sus miembros , males como el
robo, el tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, etc. siempre estarán presentes
, sin embargo no es con proclamas moralistas que se combatirán , tampoco se
trata de llenar nuestras cárceles ni solamente aumentar las penas , el mal
siempre existe y existirá.
Los socios
Gana Perú y Perú Posible alentaron el mezquino resentimiento de investigar y
sancionar la corrupción , cuando más importante era establecer sistemas o
mecanismos para frenar y controlar este flagelo a fin de aminorar sus daños a
la democracia, jamás estos políticos se orientaron en buscar la integración entre
peruanos para juntos ser los verdaderos guardianes en contra de todo acto
deshonesto, por el contrario todo ha seguido igual, hasta peor, porque tenemos en
el gobierno a una gran cantidad de funcionarios incapaces con una secuela de
puestos a favor de la burocracia de turno esto se llama tráfico de influencias.
El caso Toledo
es un claro precedente de un ex gobernante que tanto el cómo su familia se
aprovecharon de la buena fe del pueblo peruano para beneficiarse, sin ser
personajes pudientes se convirtieron en celebridades con poder y dinero , ahora
al tratar de cubrir sus millonarias cuentas en empresas y/o testaferros, originaron
un altercado por el cual se sienten
perseguidos ,discriminados, difamados, pero se niegan a la transparencia, así
como rechazan ser sometidos a la misma justicia a la que ellos permitieron
fuera sometido el ex presidente Fujimori y todos sus partidarios.
Debemos
dejar atrás costumbres políticas que tanto daño han hecho al país , una democracia
debe aprender de sus errores , pero nada de esto será posible si nuestra
justicia no es equitativa, en especial si el gobierno actúa encubriendo ilícitamente,
para ocultar su incapacidad con alianzas, negociados y blindajes.
Sofía
Flores
No hay comentarios:
Publicar un comentario