lunes, 29 de julio de 2013


A DOS AÑOS DE GOBIERNO

EL OCASO DE OLLANTA

Por Sofía Flores

Un discurso preparado por otros, mal leído,  sin aspectos específicos,  lleno de floreo sin tocar  temas esperados por la población , ni soluciones a los múltiples problemas en los diversos sectores ,  es decir seguimos con un presidente , falto de gobernabilidad  sin plena libertad de acción, encerrado y limitado a sus compromisos políticos, su nombre Ollanta Humala Tasso.

Desde las voces compradas para alabar una gestión a fin de ensombrecer las críticas y el descontento ante las constantes subidas de los precios de artículos de primera necesidad, escasez de productos, problemas  por el servicio militar obligatorio ; protestas, por la ley del  servicio civil, por la nueva ley universitaria, por una seguridad ciudadana que solo queda en distribuir más efectivos policiales, paros de médicos, enfermeras, movilizaciones de la CGTP, sin contar una de las mentiras más grandes de sus promesas de campaña sobre la reducción del gas doméstico, es solo una parte del ocaso de Ollanta .

Engaños, mentiras e indiferencia marcan el paso de estos 2 años de gobierno con un presidente marcado por todos los frentes políticos  aunque la marcación más estricta proviene de su cónyuge la Sra. Nadine quien hasta la fecha solo se ha dedicado a preocuparse por manejar a su marido, su guardarropa, regalos y viajes  ya sea para brindar solo dadivas con miras políticas o incrementar su ego personal.

Un mensaje a la nación vacío, débil tal como es la personalidad de Ollanta en el gobierno , queriendo justificar su gobernabilidad con alguna ayuda , como pensión 65 o beca 18 que apenas llegan a un porcentaje mínimo de la población más necesitada, sin contar que la burocracia y corrupción  hacen de estas dadivas un privilegio para los simpatizantes de su partido, vale recordarle a nuestro presidente que  asumió el mando de un país estable y en lugar de aprovechar esta situación para generar más desarrollo,  está estancado , porque  está siendo utilizado para el encubrimiento injusto y blindaje,  protegiendo intereses personales , incapaz de velar   por aquellos peruanos que confiaron en tener un presidente del pueblo y para el pueblo.

La curva de popularidad de Ollanta corre el mismo camino descendiente  de  Toledo cuando estaba en el poder, al fin de cuentas ellos no recibieron un país en caos, en bancarrota, aislado financieramente con una hiperinflación que absorbió el dinero de miles de peruanos dejándolos en extrema pobreza, tanto Ollanta como Toledo aun ahora tienen el cinismo de criticar al gobierno de Fujimori gestor  de la estabilidad que les está permitiendo gozar fácilmente los beneficios del poder.

Como sello de un final de fiestas patrias y un año más de mal gobierno, una parada militar que ha despojado a  nuestros valerosos comandos Chavín de Huantar  orgullo internacional,  del lugar de apertura del desfile, dejándolos como una delegación en medio de las demás, en su lugar se prefirió a las delegaciones extranjeras,  ¿dónde quedo el nacionalismo tan pregonado por el partido de Ollanta?  Por el contrario estamos enseñando a nuestras futuras generaciones la indiferencia y el olvido a héroes que dieron al mundo  ejemplo de honor por una operación de rescate victoriosa.

Un mal gobierno de dos años  con una hoja de ruta llena de mentiras, con una democracia enfrentada  por el ansia de poder  entre los partidos políticos, gracias a un presidente incapaz de generar concertación entre ellos , porque el mismo no puede dar la imagen de transparencia, justicia e imparcialidad.

 

 

viernes, 19 de julio de 2013


TC,DP,BCR.

SER HONESTOS

Por Sofía Flores

 

Curiosa la pregunta de un canal de televisión a sus televidentes  ¿están de acuerdo en que Ollanta debe pedir el retiro de Pilar Freitas?,  Aclarando el panorama Ollanta no está en la posición ni tiene el coraje suficiente para pedirle nada a nadie, porque con las justas carga el peso de sus compromisos e hipotecas políticas.

El nombramiento al tribunal constitucional, defensoría del  pueblo y BCR, ha marcado otro sinsabor en el gobierno, es lamentable y penoso ver a un presidente arrinconado por la presión de fuerzas políticas situación creada por el mismo,  Ollanta debería  tomar conciencia si el precio por la vanidad  que le ofrece una banda presidencial  justifica tanta humillación.

El liderazgo no es un sinónimo de mandar al estilo militar, es utilizar la inteligencia para equilibrar los distintos intereses políticos que le rodean, claro para ello  necesita despojarse de la cárcel en donde lo han colocado sus malos  y mezquinos  socios, pero bien sabemos a Ollanta le falta valor.

Asimismo es un hecho la necesidad que tiene el país por el nombramiento de sus autoridades en el tribunal constitucional, defensoría del pueblo y  BCR, el clima de inestabilidad democrática ha provocado no solo la difícil tarea de nombrar a profesionales competentes sino a  que estos personajes  tengan el temple para lidiar con un gobierno sin autonomía moral ni justicia en sus actos, a no ser que también sucumban ante los beneficios a recibir.

Estos cargos tienen  un matiz de imparcialidad en sus decisiones, deben guiar al país por una ruta correcta, ¿pero como hacerlo si tenemos un gobierno que constantemente está improvisando y blindando a políticos?, un gobierno que no puede ejercer un mandato libre y  honesto.

Por ahora tenemos a políticos nombrados con mucho cuestionamiento, ante ello también sería bueno llamar a la toma de conciencia de nuestros partidos políticos para designar  dando oportunidad  a profesionales idóneos  y dejar el peso que sobre ellos también recae  los compromisos  o sentimentalismos partidarios.

Debe haber un solo compromiso, EL PERU.

Nuestros partidos tienen la palabra y sus líderes el deber  de ser honestos con el país a fin de no seguir generando enfrentamientos perjudiciales para el país.

Para Ollanta  y todos los partidos políticos hay solo un camino  SER HONESTOS.

 

 

 

 

lunes, 17 de junio de 2013


LEY DE SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

NEGLIGENCIA EXPERIMENTAL

 

Una  maltrecha hoja de ruta llena de promesas puso a Ollanta y toda su comitiva de socios en un palacio de gobierno que cada día se vuelve más grande ante sus escasas limitaciones administrativas  y la falta de un plan o por lo menos  alguna meta específica a donde dirigir el país, más bien  el Perú se ha convertido en el conejillo de pruebas a ver cual proyecto les da mejor resultado.

Entre las deficientes medidas en cuestión de seguridad  a nivel nacional, los escándalos de espionaje , el encubrimiento vergonzoso al ex presidente Toledo, entre otras deficiencias, un proyecto de ley del servicio militar obligatorio con luz verde para hacer el llamado si o si de jóvenes  dejando de lado como siempre una palabra que nunca se aprendió a tener en la conciencia de gobernantes  sin poder de decisión, pero tratando de justificar  el sillón presidencial donde  se depositan  “ previsión” .

Una previsión acompañada de voces discriminatorias, motivos suficientes para detenerse a examinar  este proyecto, pero la voz de Ollanta y sus seguidores de Gana Perú alientan a mejorar la situación de muchos jóvenes sin oficio ni beneficio.

No obstante sería mucho pedir para este gobierno con limitadas perspectivas en el campo profesional de sus partidarios , tomar este problema juvenil  teniendo en cuenta  aspectos socioeconómicos , allí se habrían dado cuenta que muchos de nuestros jóvenes en especial los estratos populares carecen de medios para cumplir sus sueños , no los sueños de un gobierno que  egoístamente toma el control de sus vidas alegando patriotismo,  un patriotismo que lejos de ser sentido por estos jóvenes, lo aborrecerán porque este país con todos sus símbolos patrios vulnera sus derechos , en lugar de brindarles la oportunidad de  aprovechar  cada uno de sus talentos para su beneficio y el de su país ,  claro para esto se necesita verdaderos profesionales en la dirección del gobierno, con más visión e inteligencia.

Además los que puedan pagar el derecho a ser exonerados  no solamente serán las familias más pudientes sino también aquellos jóvenes al margen de la ley que cuentan con dinero (asaltantes, traficantes etc.) con ello la delincuencia  juvenil estará protegida por esta ley.

Ahora  vendrá el problema en los cuarteles  porque nuestros militares tendrán que vérselas con imponer un estilo de vida cubriéndose de no caer en atentar contra los derechos humanos cuyas asociaciones están al acecho para denunciarlos.

Sin contar las repercusiones psicológicas en al ánimo de estos jóvenes, la vida militar puede ser la solución para reformar pero también convertirse en un medio para destruir la personalidad de jóvenes que no están aptos para la vida militar. En todo caso este aspecto poco les interesa a Ollanta y sus partidarios de Gana de Perú para ellos solo se trata de justificar todo el dinero que reciben por mal gobernar el país o según ellos tranquilizar sus conciencias.

Muchos  riesgos, pero al final quien siempre paga las buenas intenciones  cubiertas de  negligencia experimental  son los  peruanos con menos recursos, más indefensos.

Sofía Flores.

 

 

domingo, 16 de junio de 2013


CASO TOLEDO

ENCUBRIMIENTO ILÍCITO

Es sorprendente el cinismo de muchos políticos seguidores de una escuela tradicionalista donde democracia es siempre recomenzar , destruir sin rescatar lo valioso para el futuro, con el lema de “no la impunidad” hipócritamente se dedican a criticar, denunciar, perseguir y hasta difamar , mientras ellos mismos están enterrados en el fango de la inmoralidad aprovechando un gobierno sin principios  que los ampare o protege,  sin importar vender conciencias o su propia ideología, porque todo tiene un precio.

Promesas fastuosas como “no a la corrupción” tan mencionada por Omar Chehade y todos sus partidarios de la bancada nacionalista cuando se rasgaban las vestiduras enarbolando una lucha contra todo accionar inmoral en contra de la democracia, pero ahora estando en el poder son los primeros en pisar el barro del negociado político ahora representado en la vergonzosa actitud de la bancada de Perú posible  quienes en este momento se están quedando sin argumentos válidos para justificar las compras millonarias de Alejandro Toledo y su esposa Elián Karp,  solamente para sobrevivir en un partido que los mantiene.

Los partidarios de Toledo siempre proclamaron a viva voz denunciar e investigar cualquier  acto corrupto e inmoral, fueron ellos los iniciadores de una limpieza democrática para eliminar a los malos funcionarios, con ayuda de sus aliados en el poder judicial , sometieron a muchos peruanos a denuncias, han pasado más de 10 años y esta persecución aún no termina para muchos sentenciados en prisión muchos de ellos sin pruebas,  están  a la espera de que la burocracia corrupta del poder judicial se digne en darles un juicio justo.

Pero el acusado es Toledo un ex presidente que sin haber hecho nada de importancia para nuestro país, si tiene el privilegio de la duda, el poder para no someterse a las mismas investigaciones y al mismo tratamiento que  se le dio al expresidente Fujimori, las especulaciones de enriquecimiento ilícito si valen para el ex presidente Fujimori pero no se aplican para todo el escándalo internacional que ha suscitado las compras millonarias de Alejandro Toledo en Costa Rica.

El gobierno de Costa Rica a fin de no convertirse en el gran caimán americano ha empezado a indagar las empresas formadas por intermediarios bajo la tutela de Alejandro Toledo, no solamente se trata de Ecoteva sino de varias empresas que están siendo investigadas, mientras el gobierno de Ollanta en Perú ha optado por asolapar a su socio Toledo.

Esta situación conlleva una vez más a poner sobre el tapete el tema de la corrupción de funcionarios.

Ningún gobierno está exento de los actos inmorales de sus miembros , males como el robo, el tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, etc. siempre estarán presentes , sin embargo no es con proclamas moralistas que se combatirán , tampoco se trata de llenar nuestras cárceles ni solamente aumentar las penas , el mal siempre existe y existirá.

Los socios Gana Perú y Perú Posible alentaron el mezquino resentimiento de investigar y sancionar la corrupción , cuando más importante era establecer sistemas o mecanismos para frenar y controlar este flagelo a fin de aminorar sus daños a la democracia, jamás estos políticos se orientaron en buscar la integración entre peruanos para juntos ser los verdaderos guardianes en contra de todo acto deshonesto, por el contrario todo ha seguido igual, hasta peor, porque tenemos en el gobierno a una gran cantidad de funcionarios incapaces con una secuela de puestos a favor de la burocracia de turno esto se llama tráfico de influencias.

El caso Toledo es un claro precedente de un ex gobernante que tanto el cómo su familia se aprovecharon de la buena fe del pueblo peruano para beneficiarse, sin ser personajes pudientes se convirtieron en celebridades con poder y dinero , ahora al tratar de cubrir sus millonarias cuentas en empresas y/o testaferros, originaron un altercado por el cual  se sienten perseguidos ,discriminados, difamados, pero se niegan a la transparencia, así como rechazan ser sometidos a la misma justicia a la que ellos permitieron fuera sometido el ex presidente Fujimori y todos sus partidarios.

Debemos dejar atrás costumbres políticas que tanto daño han hecho al país , una democracia debe aprender de sus errores , pero nada de esto será posible si nuestra justicia no es equitativa, en especial si el gobierno actúa encubriendo ilícitamente, para ocultar su incapacidad con alianzas, negociados y blindajes.

Sofía Flores

 

 

 

lunes, 10 de junio de 2013


EL ARREPENTIMIENTO DE OLLANTA

 

No cabe duda que aún tenemos entre nuestros políticos una limitada concepción de la verdadera justicia, o bien aquellos políticos que no les queda otra alternativa que apoyar las barbaridades de un presidente presionado por sus socios azuzando por doquier el clima a fin de mantener a Fujimori en prisión.

Un  arrepentimiento basado en una culpabilidad que no existe, es una falta de conciencia y valor hacia los miles de mártires en época del terror estrechar la brecha de sus ideologías  para no ver que en todo conflicto llámenle guerra o guerrillas los derechos humanos se van al tacho, los delitos de lesa humanidad imputados hacia Fujimori cínicamente criticados por la inconsciente pregunta ¿por qué no evito los excesos? están fuera de la realidad en que vivimos, desde los colegios, universidades nacionales, y demás centros infectados por la ideología terrorista.

Habría que preguntarles a estos políticos como Marisol Pérez Tello, que mencione su conoce algún conflicto armado donde no se hayan vulnerado los principios de la dignidad humana.

Habría que preguntarles a esta clase de políticos sinceramente si conocen como era la realidad de la vivencia estudiantil en las universidades nacionales en época del terror, porque nadie estaba exento del accionar terroristas, en esos días el lema de todo estudiante ante el subversivo era “ estoy con tu ley” de lo contrario se  arriesgaban a las consecuencias.

Fujimori desde un principio clamo su inocencia, y si se hubieran aplicado los mecanismos de la ley peruana los mismos a quienes en estos momentos todos los peruanos se amparan, darían como resultado que no debería estar en prisión, los malos políticos y jueces que inundan en nuestro sistema jurídico necesitaron un artificio de leyes españolas para consumar su venganza.

Arrepentimiento?

Se le pediría arrepentimiento a Ollanta por los excesos de Madre Mía donde murieron militares como el,  a Ollanta nunca se le sanciono?.

Toledo les pidió arrepentimiento a los terroristas que libero e indemnizo?, por supuesto que no

Ollanta les pido arrepentimiento a los que otorgo indulto?  NO

Alguien o algún político exigió arrepentimiento y/o reparación a los terroristas y sus familias?  NO, aun sabiendo que muchos de ellos se aprovecharon de las jugosas indemnizaciones para hoy vivir cómodamente  sin remordimiento alguno, considerando las miles de víctimas, inválidos y deudos que dejaron, sin contar la enorme destrucción a nuestra infraestructura.

Absurda la palabra del títere que tenemos en palacio de gobierno, Ollanta Humala un  presidente a quien le falto valor para defender sus principios nacionalistas en campaña pre electoral, hoy los peruanos más pobres del Perú profundo pueden ver que los engaño y mintió.

Estas apreciaciones indignas sobre el concepto de arrepentimiento a un ex presidente en época del terror , solo hacen sentir vergüenza de una democracia donde nuestros queridos padres de la patria solo aprendieron a ejecutar sus bien redactados principios legales para cumplirlos sin importar los más importante  JUSTICIA,  verdadera justicia  que todo ser humano anhela.

Viendo este panorama la libertad de Alberto Fujimori jamás estará en un presidente falto de valor y gobernabilidad, no estará en los malos políticos que jamás aceptaran su culpa en el resquebrajamiento de nuestra democracia e incapaces para exigir una justicia equitativa para el hombre que salvo moral y financieramente al Perú  ,  la libertad de Fujimori solo podrá estar en el pueblo , aquel pueblo honesto que hoy goza de una estabilidad financiera gracias a la pacificación que Fujimori les brindo.

 

Sofía Flores

sábado, 8 de junio de 2013


LE FALTO VALOR

Mientras el cobarde reflexiona,

 El valiente va, actúa y

regresa victorioso

 

Por Sofía Flores

Una razón más para demostrar la falta de gobernabilidad de Ollanta junto con su poco valor, la poca sensatez de  sus partidarios, muchos de ellos decididos a seguir con la venganza política de los subversivos enclaustrados en los movimientos de izquierda, negándole el indulto al ex presidente Fujimori.

Una declaración presidencial vergonzosa en sus expresiones, “me han recomendado, lo han estudiado, he decidido no hacer uso de mi gracia presidencial, “palabras llenas de cobardía en un ex militar que siente en sus espaldas el peso de los compromisos con sus socios en el gobierno.

Ollanta nos pide no convertir esta situación en un circo político, ¿quién es el payaso y quien es el circo?  Ollanta a todas luces  se muestra temeroso en sus apreciaciones, mostrándonos una careta presidencial  en el propio circo de su partido, donde los que gobiernan y toman las decisiones no lo hacen por razones de bien nacional sino resguardando sus intereses personales, sus privilegios en el poder y el resentimiento.

El caso Fujimori es un caso político, porque si no lo fuera, faltarían cárceles para meter a todos los involucrados por corrupción y delitos de lesa humanidad durante los gobiernos de Belaunde, Alan García, Toledo y el mismo Ollanta con muertos en haber, con la única diferencia que ellos los cometieron en tiempos de paz  y no como recibió  Fujimori un gobierno en tiempos de terrorismo con una clase política acostumbrada a la inmoralidad en medio del caos financiero  y social del país.

Pero el único preso es Fujimori, solo sobre él se encargaron de enclaustrar todos los delitos tan criticados hipócritamente por esta clase política, con la cínica justificación  de” ojos que no ven”, porque los videos mandan, hoy a vistas de toda la burocracia política se cometen coimas, tráfico de influencias, corrupción, etc., bien sobreprotegidas por el gobierno de turno.

Toledo con sus múltiples declaraciones sobre  sus bienes con dinero del estado, no será condenado,  y así por estilo muchos en este gobierno están exentos de ser investigados, cuando bien saben ellos de todo el negociado bajo la mesa que se hacen.

Para toda estos políticos deprimentes cuya democracia solo es usufructuar del estado para vivir bien, es necesario tener a una muestra, un peón preso, humillado para limpiar su propia imagen de inmoralidad democrática.

Ollanta menciona los derechos humanos, estos  mismos que permiten todas las injusticias en nuestra nación, en el sector, salud, educación, en el sistema jurídico, en el aprovechamientos de nuestros recursos perjudicando al pueblo, unos derechos humanos que persiguen a los defensores de un país, violando la soberanía nacional,  pero defendiendo exhaustivamente los derechos de criminales, violadores y en especial terroristas. A Ollanta le falta valor para enfrentarlos obviando la memoria de miles de combatientes y mártires .

Ollanta en lugar de hacer respetar nuestros principios se arrodilla antes los organismos de DDHH, ahora para justificar la negación al indulto de Fujimori simplemente se lava las manos sin importar que su conciencia quede manchada de indignidad porque le falto valor para ser honesto consigo mismo con la historia y con el país.

A Ollanta no solo le faltó valor, le falto humanidad, atributos de todo militar en su carrera, pero está lleno de vanidad, considerando toda la superficialidad que tanto le gusta a Nadine y tanto alimenta el ego soberbio de Ollanta.

Pero no solo a Ollanta le falto valor para hacer justicia, también a todos aquellos involucrados en nuestro sistema jurídico cual mismos fariseos, le falto valor a los políticos honestos, a los medios de comunicación con imparcialidad y ética.

Honestidad para hacer la diferencia un lema que le falto valor a Ollanta para cumplirlo.

Mientras no seamos capaces en defender lo justo con sensatez dejándonos de rencillas y diferencias, jamás podremos ser los gestores en la defensa de nuestros derechos avanzando como una sola fuerza, en bien de nuestra nación

Fujimori es la demostración viviente de una democracia que dio al país frutos imperecederos, de quien se hizo realidad  un partido cimentado en hechos  con honor y valentía.

FUJIMORI EL MEJOR PRESIDENTE EN LA HISTORIA DEL PAIS.

FUJIMORI  LIBERTAD!!!