EL
ARREPENTIMIENTO DE OLLANTA
No cabe duda que aún tenemos
entre nuestros políticos una limitada concepción de la verdadera justicia, o
bien aquellos políticos que no les queda otra alternativa que apoyar las
barbaridades de un presidente presionado por sus socios azuzando por doquier el
clima a fin de mantener a Fujimori en prisión.
Un arrepentimiento basado en una culpabilidad
que no existe, es una falta de conciencia y valor hacia los miles de mártires en
época del terror estrechar la brecha de sus ideologías para no ver que en todo conflicto llámenle guerra
o guerrillas los derechos humanos se van al tacho, los delitos de lesa
humanidad imputados hacia Fujimori cínicamente criticados por la inconsciente
pregunta ¿por qué no evito los excesos? están fuera de la realidad en que vivimos,
desde los colegios, universidades nacionales, y demás centros infectados por la
ideología terrorista.
Habría que preguntarles a estos políticos
como Marisol Pérez Tello, que mencione su conoce algún conflicto armado donde
no se hayan vulnerado los principios de la dignidad humana.
Habría que preguntarles a esta
clase de políticos sinceramente si conocen como era la realidad de la vivencia
estudiantil en las universidades nacionales en época del terror, porque nadie
estaba exento del accionar terroristas, en esos días el lema de todo estudiante
ante el subversivo era “ estoy con tu ley” de lo contrario se arriesgaban a las consecuencias.
Fujimori desde un principio clamo
su inocencia, y si se hubieran aplicado los mecanismos de la ley peruana los
mismos a quienes en estos momentos todos los peruanos se amparan, darían como
resultado que no debería estar en prisión, los malos políticos y jueces que
inundan en nuestro sistema jurídico necesitaron un artificio de leyes españolas
para consumar su venganza.
Arrepentimiento?
Se le pediría arrepentimiento a Ollanta
por los excesos de Madre Mía donde murieron militares como el, a Ollanta nunca se le sanciono?.
Toledo les pidió arrepentimiento
a los terroristas que libero e indemnizo?, por supuesto que no
Ollanta les pido arrepentimiento
a los que otorgo indulto? NO
Alguien o algún político exigió arrepentimiento
y/o reparación a los terroristas y sus familias? NO, aun sabiendo que muchos de ellos se
aprovecharon de las jugosas indemnizaciones para hoy vivir cómodamente sin remordimiento alguno, considerando las
miles de víctimas, inválidos y deudos que dejaron, sin contar la enorme destrucción
a nuestra infraestructura.
Absurda la palabra del títere que
tenemos en palacio de gobierno, Ollanta Humala un presidente a quien le falto valor para
defender sus principios nacionalistas en campaña pre electoral, hoy los
peruanos más pobres del Perú profundo pueden ver que los engaño y mintió.
Estas apreciaciones indignas
sobre el concepto de arrepentimiento a un ex presidente en época del terror ,
solo hacen sentir vergüenza de una democracia donde nuestros queridos padres de
la patria solo aprendieron a ejecutar sus bien redactados principios legales para
cumplirlos sin importar los más importante JUSTICIA, verdadera justicia que todo ser humano anhela.
Viendo este panorama la libertad
de Alberto Fujimori jamás estará en un presidente falto de valor y
gobernabilidad, no estará en los malos políticos que jamás aceptaran su culpa
en el resquebrajamiento de nuestra democracia e incapaces para exigir una
justicia equitativa para el hombre que salvo moral y financieramente al Perú , la
libertad de Fujimori solo podrá estar en el pueblo , aquel pueblo honesto que
hoy goza de una estabilidad financiera gracias a la pacificación que Fujimori
les brindo.
Sofía Flores
No hay comentarios:
Publicar un comentario