lunes, 10 de junio de 2013


EL ARREPENTIMIENTO DE OLLANTA

 

No cabe duda que aún tenemos entre nuestros políticos una limitada concepción de la verdadera justicia, o bien aquellos políticos que no les queda otra alternativa que apoyar las barbaridades de un presidente presionado por sus socios azuzando por doquier el clima a fin de mantener a Fujimori en prisión.

Un  arrepentimiento basado en una culpabilidad que no existe, es una falta de conciencia y valor hacia los miles de mártires en época del terror estrechar la brecha de sus ideologías  para no ver que en todo conflicto llámenle guerra o guerrillas los derechos humanos se van al tacho, los delitos de lesa humanidad imputados hacia Fujimori cínicamente criticados por la inconsciente pregunta ¿por qué no evito los excesos? están fuera de la realidad en que vivimos, desde los colegios, universidades nacionales, y demás centros infectados por la ideología terrorista.

Habría que preguntarles a estos políticos como Marisol Pérez Tello, que mencione su conoce algún conflicto armado donde no se hayan vulnerado los principios de la dignidad humana.

Habría que preguntarles a esta clase de políticos sinceramente si conocen como era la realidad de la vivencia estudiantil en las universidades nacionales en época del terror, porque nadie estaba exento del accionar terroristas, en esos días el lema de todo estudiante ante el subversivo era “ estoy con tu ley” de lo contrario se  arriesgaban a las consecuencias.

Fujimori desde un principio clamo su inocencia, y si se hubieran aplicado los mecanismos de la ley peruana los mismos a quienes en estos momentos todos los peruanos se amparan, darían como resultado que no debería estar en prisión, los malos políticos y jueces que inundan en nuestro sistema jurídico necesitaron un artificio de leyes españolas para consumar su venganza.

Arrepentimiento?

Se le pediría arrepentimiento a Ollanta por los excesos de Madre Mía donde murieron militares como el,  a Ollanta nunca se le sanciono?.

Toledo les pidió arrepentimiento a los terroristas que libero e indemnizo?, por supuesto que no

Ollanta les pido arrepentimiento a los que otorgo indulto?  NO

Alguien o algún político exigió arrepentimiento y/o reparación a los terroristas y sus familias?  NO, aun sabiendo que muchos de ellos se aprovecharon de las jugosas indemnizaciones para hoy vivir cómodamente  sin remordimiento alguno, considerando las miles de víctimas, inválidos y deudos que dejaron, sin contar la enorme destrucción a nuestra infraestructura.

Absurda la palabra del títere que tenemos en palacio de gobierno, Ollanta Humala un  presidente a quien le falto valor para defender sus principios nacionalistas en campaña pre electoral, hoy los peruanos más pobres del Perú profundo pueden ver que los engaño y mintió.

Estas apreciaciones indignas sobre el concepto de arrepentimiento a un ex presidente en época del terror , solo hacen sentir vergüenza de una democracia donde nuestros queridos padres de la patria solo aprendieron a ejecutar sus bien redactados principios legales para cumplirlos sin importar los más importante  JUSTICIA,  verdadera justicia  que todo ser humano anhela.

Viendo este panorama la libertad de Alberto Fujimori jamás estará en un presidente falto de valor y gobernabilidad, no estará en los malos políticos que jamás aceptaran su culpa en el resquebrajamiento de nuestra democracia e incapaces para exigir una justicia equitativa para el hombre que salvo moral y financieramente al Perú  ,  la libertad de Fujimori solo podrá estar en el pueblo , aquel pueblo honesto que hoy goza de una estabilidad financiera gracias a la pacificación que Fujimori les brindo.

 

Sofía Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario