lunes, 29 de julio de 2013


A DOS AÑOS DE GOBIERNO

EL OCASO DE OLLANTA

Por Sofía Flores

Un discurso preparado por otros, mal leído,  sin aspectos específicos,  lleno de floreo sin tocar  temas esperados por la población , ni soluciones a los múltiples problemas en los diversos sectores ,  es decir seguimos con un presidente , falto de gobernabilidad  sin plena libertad de acción, encerrado y limitado a sus compromisos políticos, su nombre Ollanta Humala Tasso.

Desde las voces compradas para alabar una gestión a fin de ensombrecer las críticas y el descontento ante las constantes subidas de los precios de artículos de primera necesidad, escasez de productos, problemas  por el servicio militar obligatorio ; protestas, por la ley del  servicio civil, por la nueva ley universitaria, por una seguridad ciudadana que solo queda en distribuir más efectivos policiales, paros de médicos, enfermeras, movilizaciones de la CGTP, sin contar una de las mentiras más grandes de sus promesas de campaña sobre la reducción del gas doméstico, es solo una parte del ocaso de Ollanta .

Engaños, mentiras e indiferencia marcan el paso de estos 2 años de gobierno con un presidente marcado por todos los frentes políticos  aunque la marcación más estricta proviene de su cónyuge la Sra. Nadine quien hasta la fecha solo se ha dedicado a preocuparse por manejar a su marido, su guardarropa, regalos y viajes  ya sea para brindar solo dadivas con miras políticas o incrementar su ego personal.

Un mensaje a la nación vacío, débil tal como es la personalidad de Ollanta en el gobierno , queriendo justificar su gobernabilidad con alguna ayuda , como pensión 65 o beca 18 que apenas llegan a un porcentaje mínimo de la población más necesitada, sin contar que la burocracia y corrupción  hacen de estas dadivas un privilegio para los simpatizantes de su partido, vale recordarle a nuestro presidente que  asumió el mando de un país estable y en lugar de aprovechar esta situación para generar más desarrollo,  está estancado , porque  está siendo utilizado para el encubrimiento injusto y blindaje,  protegiendo intereses personales , incapaz de velar   por aquellos peruanos que confiaron en tener un presidente del pueblo y para el pueblo.

La curva de popularidad de Ollanta corre el mismo camino descendiente  de  Toledo cuando estaba en el poder, al fin de cuentas ellos no recibieron un país en caos, en bancarrota, aislado financieramente con una hiperinflación que absorbió el dinero de miles de peruanos dejándolos en extrema pobreza, tanto Ollanta como Toledo aun ahora tienen el cinismo de criticar al gobierno de Fujimori gestor  de la estabilidad que les está permitiendo gozar fácilmente los beneficios del poder.

Como sello de un final de fiestas patrias y un año más de mal gobierno, una parada militar que ha despojado a  nuestros valerosos comandos Chavín de Huantar  orgullo internacional,  del lugar de apertura del desfile, dejándolos como una delegación en medio de las demás, en su lugar se prefirió a las delegaciones extranjeras,  ¿dónde quedo el nacionalismo tan pregonado por el partido de Ollanta?  Por el contrario estamos enseñando a nuestras futuras generaciones la indiferencia y el olvido a héroes que dieron al mundo  ejemplo de honor por una operación de rescate victoriosa.

Un mal gobierno de dos años  con una hoja de ruta llena de mentiras, con una democracia enfrentada  por el ansia de poder  entre los partidos políticos, gracias a un presidente incapaz de generar concertación entre ellos , porque el mismo no puede dar la imagen de transparencia, justicia e imparcialidad.

 

 

viernes, 19 de julio de 2013


TC,DP,BCR.

SER HONESTOS

Por Sofía Flores

 

Curiosa la pregunta de un canal de televisión a sus televidentes  ¿están de acuerdo en que Ollanta debe pedir el retiro de Pilar Freitas?,  Aclarando el panorama Ollanta no está en la posición ni tiene el coraje suficiente para pedirle nada a nadie, porque con las justas carga el peso de sus compromisos e hipotecas políticas.

El nombramiento al tribunal constitucional, defensoría del  pueblo y BCR, ha marcado otro sinsabor en el gobierno, es lamentable y penoso ver a un presidente arrinconado por la presión de fuerzas políticas situación creada por el mismo,  Ollanta debería  tomar conciencia si el precio por la vanidad  que le ofrece una banda presidencial  justifica tanta humillación.

El liderazgo no es un sinónimo de mandar al estilo militar, es utilizar la inteligencia para equilibrar los distintos intereses políticos que le rodean, claro para ello  necesita despojarse de la cárcel en donde lo han colocado sus malos  y mezquinos  socios, pero bien sabemos a Ollanta le falta valor.

Asimismo es un hecho la necesidad que tiene el país por el nombramiento de sus autoridades en el tribunal constitucional, defensoría del pueblo y  BCR, el clima de inestabilidad democrática ha provocado no solo la difícil tarea de nombrar a profesionales competentes sino a  que estos personajes  tengan el temple para lidiar con un gobierno sin autonomía moral ni justicia en sus actos, a no ser que también sucumban ante los beneficios a recibir.

Estos cargos tienen  un matiz de imparcialidad en sus decisiones, deben guiar al país por una ruta correcta, ¿pero como hacerlo si tenemos un gobierno que constantemente está improvisando y blindando a políticos?, un gobierno que no puede ejercer un mandato libre y  honesto.

Por ahora tenemos a políticos nombrados con mucho cuestionamiento, ante ello también sería bueno llamar a la toma de conciencia de nuestros partidos políticos para designar  dando oportunidad  a profesionales idóneos  y dejar el peso que sobre ellos también recae  los compromisos  o sentimentalismos partidarios.

Debe haber un solo compromiso, EL PERU.

Nuestros partidos tienen la palabra y sus líderes el deber  de ser honestos con el país a fin de no seguir generando enfrentamientos perjudiciales para el país.

Para Ollanta  y todos los partidos políticos hay solo un camino  SER HONESTOS.