TC,DP,BCR.
SER
HONESTOS
Por Sofía
Flores
Curiosa la
pregunta de un canal de televisión a sus televidentes ¿están de acuerdo en que Ollanta debe pedir el
retiro de Pilar Freitas?, Aclarando el
panorama Ollanta no está en la posición ni tiene el coraje suficiente para
pedirle nada a nadie, porque con las justas carga el peso de sus compromisos e
hipotecas políticas.
El nombramiento
al tribunal constitucional, defensoría del
pueblo y BCR, ha marcado otro sinsabor en el gobierno, es lamentable y penoso
ver a un presidente arrinconado por la presión de fuerzas políticas situación creada
por el mismo, Ollanta debería tomar conciencia si el precio por la
vanidad que le ofrece una banda
presidencial justifica tanta humillación.
El liderazgo
no es un sinónimo de mandar al estilo militar, es utilizar la inteligencia para
equilibrar los distintos intereses políticos que le rodean, claro para
ello necesita despojarse de la cárcel en
donde lo han colocado sus malos y
mezquinos socios, pero bien sabemos a
Ollanta le falta valor.
Asimismo es
un hecho la necesidad que tiene el país por el nombramiento de sus autoridades
en el tribunal constitucional, defensoría del pueblo y BCR, el clima de inestabilidad democrática ha
provocado no solo la difícil tarea de nombrar a profesionales competentes sino
a que estos personajes tengan el temple para lidiar con un gobierno
sin autonomía moral ni justicia en sus actos, a no ser que también sucumban ante
los beneficios a recibir.
Estos
cargos tienen un matiz de imparcialidad
en sus decisiones, deben guiar al país por una ruta correcta, ¿pero como
hacerlo si tenemos un gobierno que constantemente está improvisando y blindando
a políticos?, un gobierno que no puede ejercer un mandato libre y honesto.
Por ahora
tenemos a políticos nombrados con mucho cuestionamiento, ante ello también sería
bueno llamar a la toma de conciencia de nuestros partidos políticos para designar
dando oportunidad a profesionales idóneos y dejar el peso que sobre ellos también recae los compromisos o sentimentalismos partidarios.
Debe haber
un solo compromiso, EL PERU.
Nuestros
partidos tienen la palabra y sus líderes el deber de ser honestos con el país a fin de no
seguir generando enfrentamientos perjudiciales para el país.
Para
Ollanta y todos los partidos políticos hay
solo un camino SER HONESTOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario