viernes, 19 de julio de 2013


TC,DP,BCR.

SER HONESTOS

Por Sofía Flores

 

Curiosa la pregunta de un canal de televisión a sus televidentes  ¿están de acuerdo en que Ollanta debe pedir el retiro de Pilar Freitas?,  Aclarando el panorama Ollanta no está en la posición ni tiene el coraje suficiente para pedirle nada a nadie, porque con las justas carga el peso de sus compromisos e hipotecas políticas.

El nombramiento al tribunal constitucional, defensoría del  pueblo y BCR, ha marcado otro sinsabor en el gobierno, es lamentable y penoso ver a un presidente arrinconado por la presión de fuerzas políticas situación creada por el mismo,  Ollanta debería  tomar conciencia si el precio por la vanidad  que le ofrece una banda presidencial  justifica tanta humillación.

El liderazgo no es un sinónimo de mandar al estilo militar, es utilizar la inteligencia para equilibrar los distintos intereses políticos que le rodean, claro para ello  necesita despojarse de la cárcel en donde lo han colocado sus malos  y mezquinos  socios, pero bien sabemos a Ollanta le falta valor.

Asimismo es un hecho la necesidad que tiene el país por el nombramiento de sus autoridades en el tribunal constitucional, defensoría del pueblo y  BCR, el clima de inestabilidad democrática ha provocado no solo la difícil tarea de nombrar a profesionales competentes sino a  que estos personajes  tengan el temple para lidiar con un gobierno sin autonomía moral ni justicia en sus actos, a no ser que también sucumban ante los beneficios a recibir.

Estos cargos tienen  un matiz de imparcialidad en sus decisiones, deben guiar al país por una ruta correcta, ¿pero como hacerlo si tenemos un gobierno que constantemente está improvisando y blindando a políticos?, un gobierno que no puede ejercer un mandato libre y  honesto.

Por ahora tenemos a políticos nombrados con mucho cuestionamiento, ante ello también sería bueno llamar a la toma de conciencia de nuestros partidos políticos para designar  dando oportunidad  a profesionales idóneos  y dejar el peso que sobre ellos también recae  los compromisos  o sentimentalismos partidarios.

Debe haber un solo compromiso, EL PERU.

Nuestros partidos tienen la palabra y sus líderes el deber  de ser honestos con el país a fin de no seguir generando enfrentamientos perjudiciales para el país.

Para Ollanta  y todos los partidos políticos hay solo un camino  SER HONESTOS.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario