A
DOS AÑOS DE GOBIERNO
EL
OCASO DE OLLANTA
Por Sofía
Flores
Un discurso
preparado por otros, mal leído, sin
aspectos específicos, lleno de floreo
sin tocar temas esperados por la población
, ni soluciones a los múltiples problemas en los diversos sectores , es decir seguimos con un presidente , falto
de gobernabilidad sin plena libertad de acción,
encerrado y limitado a sus compromisos políticos, su nombre Ollanta Humala
Tasso.
Desde las
voces compradas para alabar una gestión a fin de ensombrecer las críticas y el
descontento ante las constantes subidas de los precios de artículos de primera
necesidad, escasez de productos, problemas
por el servicio militar obligatorio ; protestas, por la ley del servicio civil, por la nueva ley
universitaria, por una seguridad ciudadana que solo queda en distribuir más
efectivos policiales, paros de médicos, enfermeras, movilizaciones de la CGTP,
sin contar una de las mentiras más grandes de sus promesas de campaña sobre la reducción
del gas doméstico, es solo una parte del ocaso de Ollanta .
Engaños,
mentiras e indiferencia marcan el paso de estos 2 años de gobierno con un
presidente marcado por todos los frentes políticos aunque la marcación más estricta proviene de
su cónyuge la Sra. Nadine quien hasta la fecha solo se ha dedicado a
preocuparse por manejar a su marido, su guardarropa, regalos y viajes ya sea para brindar solo dadivas con miras políticas
o incrementar su ego personal.
Un mensaje
a la nación vacío, débil tal como es la personalidad de Ollanta en el gobierno
, queriendo justificar su gobernabilidad con alguna ayuda , como pensión 65 o
beca 18 que apenas llegan a un porcentaje mínimo de la población más necesitada,
sin contar que la burocracia y corrupción hacen de estas dadivas un privilegio para los
simpatizantes de su partido, vale recordarle a nuestro presidente que asumió el mando de un país estable y en lugar
de aprovechar esta situación para generar más desarrollo, está estancado , porque está siendo utilizado para el encubrimiento
injusto y blindaje, protegiendo intereses
personales , incapaz de velar por aquellos peruanos que confiaron en tener
un presidente del pueblo y para el pueblo.
La curva de
popularidad de Ollanta corre el mismo camino descendiente de
Toledo cuando estaba en el poder, al fin de cuentas ellos no recibieron
un país en caos, en bancarrota, aislado financieramente con una hiperinflación que
absorbió el dinero de miles de peruanos dejándolos en extrema pobreza, tanto
Ollanta como Toledo aun ahora tienen el cinismo de criticar al gobierno de
Fujimori gestor de la estabilidad que
les está permitiendo gozar fácilmente los beneficios del poder.
Como sello
de un final de fiestas patrias y un año más de mal gobierno, una parada militar
que ha despojado a nuestros valerosos
comandos Chavín de Huantar orgullo
internacional, del lugar de apertura del
desfile, dejándolos como una delegación en medio de las demás, en su lugar se prefirió
a las delegaciones extranjeras, ¿dónde
quedo el nacionalismo tan pregonado por el partido de Ollanta? Por el contrario estamos enseñando a nuestras
futuras generaciones la indiferencia y el olvido a héroes que dieron al
mundo ejemplo de honor por una operación
de rescate victoriosa.
Un mal
gobierno de dos años con una hoja de
ruta llena de mentiras, con una democracia enfrentada por el ansia de poder entre los partidos políticos, gracias a un
presidente incapaz de generar concertación entre ellos , porque el mismo no
puede dar la imagen de transparencia, justicia e imparcialidad.